VIA VERDE DE LA PLATA, LA CALZADA POR EL TRANCO DEL DIABLO

La Calzada por el Tranco del Diablo es una propuesta circular, que une valores tanto naturales como patrimoniales, ya que primeramente nos llevará por un bonito sendero entre bosques, paralelo al Río Cuerpo de Hombre, para a continuación incorporarse a la antigua Calzada Romana.

El recorrido coincide en gran parte con caminos señalizados, por lo que completarlo resulta sencillo, salvo un par de zonas en las que es necesario tener algo de atención para evitar no tomar un sendero equivocado.

INDICACIONES:

Salida: Antigua via del ferrocarril, en Béjar, tomando en direccion Sur, hasta llegar a un punto donde veremos una pista que lleva a la antigua N-630, cruzamos esta carretera y tomamos un camino de cemento hasta llegar a un cruce donde veremos las señales hacia la Calzada. (Se deja la Vía en el segundo cruce, a la derecha, bajando una pista de tierra)

Tranco del Diablo – La Calzada: Parte del recorrido señalizada, por coincidir tanto con el GR10, como con la ruta “Fabricas Textiles – La Calzada, y con uno de los tres recorridos de la Ruta Vetona, tras pasar una granja y un pequeño tramo de carretera, se une a la antigua Calzada Romana, donde encontraremos nueva señalización y placas interpretativas.

La Calzada – Via Verde: Nuevamente, se trata de una parte del recorrido señalizada por coincidir con las rutas indicadas anteriormente, el camino sale justo al pasar un pilón a la salida del pueblo.

El camino cruza la carretera una vez, y tras una corta subida, se vuelve a incorporar a la misma por unos metros, en este punto es necesario estar atentos para coger un camino a la derecha, entre unas casas, y que es fácil pasar de largo.

Una vez que este camino llega a la Via, la tomamos para regresar al punto inicial

DESCARGA EL TRACK DESDE WIKILOC

CICLABILIDAD

Propuesta ciclable en gran parte de su recorrido, pero siendo aconsejable modificar ligeramente el recorrido una vez que nos incorporamos a la carretera, tras subir un tramo de camino desde el Pueblo de la Calzada, según las siguientes indicaciones:

Al salir del pueblo, tomamos el camino indicado, a la derecha al pasar el pilón, este camino da a la carretera, se podria cruzar para tomar un nuevo tramo de subida, pero es mejor tomar aquí la carretera y continuar subiendo por ella hasta pasar un puente sobre la via, desde donde bajamos para incorporarnos a esta y regresar al punto de inicio.

RECOMENDACIONES:

Salvo el tramo entre la Via Verde y la incorporación a las rutas señalizadas, se trata de un recorrido fácil de seguir, recomendable como paseo tranquilo por lo variado de su recorrido.

Solo encontraremos agua en el pueblo de la Calzada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies